viernes, 24 de agosto de 2012

Cydia: introducción

Ya debes de tener Cydia, tras haber hecho el jailbreak, pues bien, ahora vamos a ver qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo:
Cydia es un programa, el cual se usa para instalar distintas aplicaciones y/o modificaciones que no vienen por defecto en el dispositivo y no se encuentran en la AppStore.
Nada más abrir el cydia por primera vez nos preguntará si somos desarollador, hacker o ususario, damos a usuario.
Ahora vamos a ver como sacarle el máximo partido: vamos a añadir repos:
Las repos son repositorios de aplicaciones, generalmente crackeadas, para que no tengas que pagar por ellas (ya que muchas aplicaciones de cydia son de pago), para añadir repos vamos a ir a manejar, ahi vamos a ir a fuentes, damos a editar y a agregar, ahi ponemos cada repo, y vamos a poner las siguientes:
http://www.h7v.org/
http://ihackcydia.myrepospace.com/
http://sinfuliphonerepo.com/
hay muchas mas repos, pero con estas tres no nos harán falta más.
Cada vez que añadas una repo te aparecerá una actualización (en el apartado de cambios), dar a actualizar todo y reiniciar. Ya tenemos las repos añadidas!
Para descargar cualquier tweak (modificación) o aplicación, damos a buscar, escribimos el nombre de el tweak o app que busquemos y pinchamos en ella, procurad siempre que sea de una de estas 3 repos,dentro de la aplicación le damos click a instalar y cuando esté nos pedirá volver a cydia o reiniciar, le damos click ahí y el dispositivo lo hará solo. Eso es todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario